Parrilla El Roxin, El Mazuco, Llanes, Asturias

El Bar Parrilla el Roxin, en el pueblo de El Mazuco es una parada obligatoria para todo el que va a Llanes o alrededores, un lugar único donde el disfrute y el  buen comer se hacen patentes desde que entras por la puerta, desde antes incluso, desde que subes por la carretera a este recóndito pueblo de la Sierra de Cuera.


Como podéis ver, la carretera no es apta para asustadizos ni gente que se maree con facilidad, pues solo existe una carretera, de doble sentido y con muchas curvas. Ademas a lo largo del trayecto podrás encontrarte con vacas en cualquier momento y tendrás que armarte de paciencia, al final el vaquero las irá apartando y podrás seguir tu camino hacia la cima.




Este  es el pueblo de el Mazuco, una aldea en la parroquia de Caldueñu en el municipio de Llanes en Asturias, como podéis comprobar no tiene mas de 30 casas y en ellas hay censados unas 60 personas. Como curiosidad contaros que en este pueblo no llega la cobertura, el móvil aquí no vale para mucho, por tanto  hay que llevar efectivo para pagar en el restaurante, dato fundamental.


Una vez visto el entorno, vamos a lo importante...el restaurante y el papeo.

Esta de aquí es la entrada al chigre (nombre que reciben los restaurantes auténticos de Asturias), como veis tiene un apartado para esperar, como fue nuestro caso, tomando unas sidras, puesto que llegamos con algo de antelación a nuestra reserva (cosa fundamental, lo de reservar, si vais en verano y en fin de semana).




El restaurante como reza en el titulo es un Bar Parrilla, donde predominan las carnes a las brasas y algunos de los platos típicos de la zona, os dejo la carta para que os hagáis una idea


y este es el maestro que esta todo el día y todos los días en las brasas, un fenómeno Fernando.


Parece mentira que en esa barbacoa haga tantos chuletones y demás carnes a lo largo del día.

En mi caso íbamos dos personas y nos dejamos aconsejar en todo momento por la camarera, que no me quedó muy claro el parentesco pero era familia de Fernando (el parrillero), puesto que el negocio es completamente familiar. Como dato, contaros que ellos mismos crían sus vacas y demás animales que luego degustaremos.

De entrante, o primero, pedimos la sopa de hígado, que según nos contaron hacían allí mismo cada mañana y que era la especialidad de la casa, normalmente no soy muy dado a estos platos, pero nos lo contaron con tanto entusiasmo que no pudimos dejarlo pasar, y que bien que hicimos! Como consejo deciros que es suficiente con pedir la sopa para uno, puesto que como en casi todos los restaurantes de Asturias te ponen la cazuela en la mesa y ya te digo que da de sobra para dos personas, incluso para tres y mira que somos de buen comer.



Después de este estupendo entrante nosotros pedimos, como no podría ser de otra forma un Chuletón, le dijimos que veníamos con hambre y nos puso uno de 1,2kg que como podéis comprobar tenía una pinta buenísima y de sabor estaba mucho mejor, la foto no le hace justicia.


Empezábamos a estar un poco llenos pero había que acabarse la sidriña y para ello que mejor que un plato de quesos de la zona, de Porrúa, de Vidiago y por supuesto de Cabrales...todos municipios de la zona.


Tras esto y ya para terminar no podíamos irnos sin pedir un postrecito, en nuestro caso y tras la recomendación de la camarera, pedimos la Tarta de queso, un postre que me encanta y la verdad que no defraudó, era una tarta parecida a un flan, pero con un sabor a queso muy intenso y nada empalagoso, desde luego que fue un acierto.

Por último quería acabar contaros el precio, aunque no le hice foto al tíquet recuerdo exactamente lo que costó porque quede alucinado por el precio 52,40€. 

Y esto es todo amigos, si pasáis por la zona de Llanes no dudéis en parar por este maravilloso sitio, seguro que no os defraudará y como último consejo ,en vuestra reserva recordad pedir mesa en el comedor acristalado.




Un saludo y nos vemos en próximas entregas de Manducando.

Comentarios