Pituca, Madrid


Hace pocos días, por motivo de mi cumpleaños fuimos a cenar a un restaurante que ha abierto hace poco en Madrid, llamado Pituca. Como primera curiosidad contaros que actualmente es el número 1 en restaurantes de Madrid en el popular portal Tripadvisor.


Como veis el restaurante es de comida Peruana, si nunca habéis probado la comida peruana os la recomiendo mucho es una de las cocinas mas reconocidas internacionalmente y seguro que no os va a defraudar. 

El interior del restaurante me sorprendió, puesto que era un sitio moderno y con un estilo muy desenfadado. Tenía música, no excesivamente alta, pero se oía perfectamente y el servicio he de decir que fue exquisito en todo momento.


Como es habitual hoy en día, la carta teníamos que leerla en un código QR, así que no le pude hacer foto pero os dejo el enlace por aquí y podéis echar un vistazo: carta .
Nosotros pedimos un par de entrantes y un par de platos, decir que acabamos muy saturados y podíamos habernos ahorrado alguno de los platos (eramos 2 personas)

De primer entrante pedimos unas zamburiñas acevichadas.


Debo decir que me extraño mucho que viniesen 3 unidades, puesto que es un plato difícil de compartir, así que o pones 2 o pones 4, pero 3....en fin, la verdad que de sabor estaban ricas, era parecido a un ceviche (donde el pescado crudo se deja cocinar por el limón) pero en este caso la carne de la zamburiña había sido cocinada previamente, por lo que el sabor que predominaba era el de la mezcla cevichera que le acompañaba, la zamburiña la notas, pero no te sabe.

Un entrante que, aunque me pareció correcto, no me encantó.




El segundo entrante que pedimos fue un clásico de todos los restaurantes peruanos a los que vamos, Anticuchos de Ternera, es decir corazón.


Se que puede sonar difícil lo de comer corazón, pero creedme cuando os digo que si no te lo dicen ni lo notas.

Para mi, este fue el mejor plato que probamos, venían 3 pinchos con 2 o 3 trozos en cada uno, se habían cocinado a la parrilla y venían acompañados de unas papas a la huancaína y un trozo de choclo cocido (nuestro maíz pero mas grande). Los trozos de carne llevaban por encima un chimichurri casero que le daba mas sabor si cabe. 
Los pedazos eran exagerados, por lo que la cantidad tengo que decir que era brutal, aunque claro estas pagando casi 20€, que menos...
Un acierto este plato,de 10.

Después de estos entrantes llegaron los platos, en primer lugar pedimos un ceviche, la estrella de cualquier restaurante peruano, en nuestro caso de los que tenían pedimos el ceviche a los 3 ajíes, la particularidad que tenia este ceviche es que tenia una mezcla de 4 tipos de pescado, corvina, pulpo, chipirón y langostino y además estaba hecho con tres tipos de chiles (o ajíes), pero no picaba demasiado.


La foto no se porque salio tan amarilla, pero la verdad que estéticamente era un plato precioso. Otra vez la cantidad era considerable y el sabor muy intenso, te tienen que gustar este tipo de platos porque sino te va a resultar muy pesado de comer, ya que sabe mucho a cítrico, puesto que la leche de tigre estaba muy condensada.

Venia acompañado de unas laminas fritas de batata, aguacate, choclo y maiz tostado que le daba el toque crujiente. 

El plato, a mi me encanto, a mi acompañante menos.


Por ultimo, pedimos un plato fusión de la cocina chifa, esto es la fusión de la comida peruana con la comida china y fue el Chifero Apitucao, que era una mezcla de plato combinado de arroz, con pollo empanado (un empanado super curioso) y wantun frito.


Yo no se si era que estábamos muy llenos, pero para mi gusto fue el peor plato de los 4 que pedimos, aun así estaba bueno.
Por un lado tenia un arroz chaufa, así le llaman en muchos países latinoamericanos a un arroz con un montón de ingredientes, verduras, carnes, huevo, que fríen con un toque de soja dulce y queda un arroz oscuro que tiene un sabor que recuerda al arroz frito oriental. Por otro lado tenia un filete de pechuga de pollo empanado que me recordó a las frituras orientales: tempura, ya que no tenia pan rallado, era algo mucho mas suave. Por ultimo lo acompañaban unos wantun fritos rellenos de carne de pollo, verduras y langostinos.



Después de este ultimo plato, no pudimos comer más  y esta vez perdonamos el postre, estábamos realmente llenos.

Como es costumbre en mi, se me paso hacerle una foto a la cuenta final, pero contaros que ademas de estos 4 platos pedimos como bebidas 4 aguas de sabores, 2 de maracuyá y 2 limonadas, en ambos casos sin alcohol. La cuenta total ascendió a 79,80€.

Fue una velada muy agradable y el sitio estaba muy rico, pero no se si merece estar tan arriba en los rankings, para mi gusto no es el mejor peruano de Madrid en el que he comido, pero eso ya va en los gustos de cada cual.

Un saludo y nos vemos en próximas entregas de Manducando






Comentarios

Entradas populares de este blog

Parrilla El Roxin, El Mazuco, Llanes, Asturias